Pantallazos

lunes, octubre 20, 2008

Siempre me ha gustado capturar las pantallas de cosas divertidas en mi computador y las voy guardando de vez en cuando, por lo que será una nueva sección en mi blog, cada cierto tiempo iré mostrando los pantallazos que tenga a mi haber.

Lista de fotos de Pidgin

Espero nadie de mis contactos se enoje, pero el cliente de mensajería que utilizo en Ubuntu es pidgin, es mi MSN, para decirlo de alguna forma y este cliente guarda las fotitos de los avatares de cada uno de mis contactos, entonces el otro día mirando la carpeta los vi he hice la captura de pantalla.(click para agrandar)


Aviso de Spyware en Ubuntu

Es sabido por la gente que maneja mas el tema de los computadores que en linux no se meten los clásicos spywares o "virus" que afectan a la mayoría de los usuarios de windows y que hacen que el uso del pc sea tedioso, por lo que grande fue mi sorpresa al ver en mi Ubuntu 8.10 (linux) un aviso como el que muestra la siguiente captura.


Eso es todo pronto mas pantallazos.

5 Respondieron:

Barcelo132 dijo...

Jejeje....cada día me sorprende más Ubuntu!
Menos mal que nunca puse una foto xxx en mi msn xD
Saludos!

Anónimo dijo...

ct

Unknown dijo...

Hola soy libert de Uruguay no soyun experto ni nada que s ele parezca pero tengo entendido que la diferenca entre un virus para linux y uno para windows es que en linux no afectan a todo el sistema por el tema dela politica de permisos y en windows si afecta atodo.

Si tenemos la duda en linux de que algo raro pasa solo hay que crear un nuevo usuario y rescatar para ese usuario los datos que deseemos preservar y luego eliminar el otro usuario y ya esta listo.

Claro que tu hablas de un spyware en eso no se mucho mas bien o se nada pero debe ser algo similar aclaro que soy solo un usuario curioso y no un experto

Unknown dijo...

Si libert, siempre se puede crear algún código que provoque un mal funcionamiento en tu sistema, a lo que me refería es que los que se dedican a hacer estos códigos intrusivos, no se dan el tiempo de hacerlos para linux, ya que es un sistema que tiene menor cantidad de personas usándolos, ademas que es mas complejo realizar un código que tenga acceso a tu pc, siendo que siempre estamos trabajando con un user con privilegios limitados, saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, interesante post, como han dicho anteriormente, la mayoría de las personas que crean este tipo de código malicioso, lo haces para windows, por diversas y muy conocidas razones.

En cambio, en los SO GNU/Linux, estos son limitados al hecho de la gestión de permisos a los directorios y ficheros, ya que el SO te limita con permisos totales solo a tu HOME, por lo cual, si se instala o agrega algún programa es hecho por el root, así que quien haga un código malicioso sabe eso, y a no ser que ejecutes un binario raro como root, estarías a salvo.

Lo otro interesante es que el mensaje que te aparece, es una ventana emergente de firefox (iceweasel para los que usamos Debian) recordad que hay sitios que mediante javascript te los mandan, y con ello no es que nos instalen spyware :)

Buen blog.