Cajeros Automáticos

miércoles, octubre 22, 2008

Ayer cuando iba a almorzar, pase por un cajero automático al lado de un Banco Chile y entré a sacar dinero, cuando me percato que en uno de los 3 cajeros ahi presentes había una especie de plástico raro en la ranura que uno inserta la tarjeta, obviamente no lo utilicé y usé uno de al lado.

Era un plástico verde que tenía un signo de un candado indicando como que era seguro, ahora lo que nunca pude saber es si se trataba de algún artefacto puesto por el banco ahí o por algún inescrupuloso delincuente tratando de clonar la tarjeta.

Para muestra les dejo una fotografía


La calidad de la foto no es muy buena ya que la saque con mi celular. Definitivamente debo comprarme una camara, asi quu si alguno de mis familiares quiere auspiciarme bienvenido sea :)

Pantallazos

lunes, octubre 20, 2008

Siempre me ha gustado capturar las pantallas de cosas divertidas en mi computador y las voy guardando de vez en cuando, por lo que será una nueva sección en mi blog, cada cierto tiempo iré mostrando los pantallazos que tenga a mi haber.

Lista de fotos de Pidgin

Espero nadie de mis contactos se enoje, pero el cliente de mensajería que utilizo en Ubuntu es pidgin, es mi MSN, para decirlo de alguna forma y este cliente guarda las fotitos de los avatares de cada uno de mis contactos, entonces el otro día mirando la carpeta los vi he hice la captura de pantalla.(click para agrandar)


Aviso de Spyware en Ubuntu

Es sabido por la gente que maneja mas el tema de los computadores que en linux no se meten los clásicos spywares o "virus" que afectan a la mayoría de los usuarios de windows y que hacen que el uso del pc sea tedioso, por lo que grande fue mi sorpresa al ver en mi Ubuntu 8.10 (linux) un aviso como el que muestra la siguiente captura.


Eso es todo pronto mas pantallazos.

SCD y Acuerdo secreto con el gobierno

viernes, octubre 17, 2008

Mucho se ha hablado del tema en la web los últimos días y se ha desatado una pequeña batalla de quienes defienden una u otra postura, la verdad que al principio me costó entender cual era el asunto en discusión, pero al final leyendo muchísimos blogs de las distintas posturas pude entender lo nefasto que puede llegar a ser una ley como la que se tramita en el congreso. Es que ya antes leía en meneame.net sobre la famosa SGAE que es como la SCD de España y todo lo que había causado y el problema que significaba para las personas que a diario usan internet en la madre patria.

Pero bueno cual es el asunto, la verdad que no es necesario reescribirlo acá, por lo que los invito a leer el buen articulo sin sesgamientos y muy explicado del sitio liberaciondigital.org, al que pueden acceder haciendo click acá. Espero que teniendo la información clara puedan tomar una postura ante este tema tan delicado y que podría cambiar la forma en que nos relacionamos con la web y sus contenidos

Imagen de http://partido.marianistas.org/

Felicidades Meli

lunes, octubre 13, 2008

No debería estar escribiendo en este momento, pero un pequeño alto en el estudio no me hace mal, y me doy el tiempo para hacerlo para dedicarle este texto a mi hermana Melissa, ya que el viernes recién pasado se realizó la ceremonia de su titulación como Educadora Diferencial en la ciudad de Pto. Montt. La ceremonia se realizó a eso de las 18:00 en el auditorium de su universidad y luego se dirigieron al Club Aleman de Pto. Varas a una cena de gala organizada por mis papás donde asistieron algunos familiares y amigos cercanos de mi hermana. Yo lamentablemente por motivos de estudio no pude estar allá, asi que solo tuve que conformarme con los comentarios que me hizo mi papa por telefono.


Por eso este articulo es para Felicitar a mi hermana Melissa por el logro alcanzado y desearle toda la suerte del mundo en lo que viene de aquí en adelante, que de seguro sabrá afrontar de muy buena manera.

Interesante Video de Bomberos

miércoles, octubre 01, 2008

Navegando por la web mientras descansaba luego de un poco de estudio, me encontré con el siguiente video que es algo impactante, pero que viven los Bomberos en algunas ocasiones.


FlashoverTV is powered by FireRescue1.com

Pronto la traducción de partes del video para que puedan entender el contexto.