15 años de Bombero

miércoles, enero 16, 2008

Un día como hoy hace ya 15 años y a la edad de 11 años mi papá me dejaba en el cuartel de la Segunda Compañía "Bomba España" que en esos años se ubicaba en General Parra N°365, a un costado del cuartel de la primera cía. Desde aquél día nunca mas abandone las filas de esta gran Compañía, sobreviviendo a una intervención y pasando buenos y malos momentos.

En los Bomberos, aprendí muchas cosas, el trabajo en equipo, el respeto y disciplina que a veces vemos que hoy en día se ha perdido un poco, viví grandes emergencias, me pasé de frío vendiendo rifas y bingos, tardes enteras limpiando el carro y nuestro cuartel, pero sin duda son mas los momentos lindos y que quedaron grabados a fuego en mi memoria.

Sería muy largo y complicado agradecer a grandes Bomberos y mas aún grandes personas que hicieron posible y me ayudaron a mantenerme aun en esta noble Institución, no me queda mas que darle las gracias a todos ellos y obviamente agradecer a mi familia que comprendió mi fanatismo y me apoyó en todas las actividades que uno como Bombero desarrolla.










Espero poder volver escribir una nota parecida a esta en unos 15 años mas, digo espero por si la muerte decide llevarme antes, por que una cosa tengo muy clara, Bombero hoy, Bombero Siempre.

Actualización : En mi casa me tenían preparada una sorpresa, una linda torta con una decoración muy bonita.


Año 2008

jueves, enero 10, 2008

Hace un tiempo ya que no registraba nada en mi blog, las razones, flojera y quizás la falta de un buen tema para poder expresarme, ademas de tener mas presente el blog de mi Compañía del cual también participo activamente. El año empezó con trabajo, el 31 de diciembre a las 23:00 ya me encontraba trabajando en la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, ya había vivido esta misma experiencia antes asi que no fue tan traumático recibir el nuevo año solo. Mi labor a las 00:00 era tocar la sirena de la ciudad y ademas de indicarle a la gente que el nuevo año había llegado, avisarle a mis conocidos que yo estaba ahí, ya que el toque de un minuto 30 segundos no fue indiferente para nadie.

Ahora también me encuentro de turno en la central, matando las horas de ocio revisando blogs y foros en busca de algo interesante.

Espero este año sea muy productivo y que al final saque cuentas alegres.