15 días con Linux

viernes, agosto 17, 2007

Hace un tiempo que estaba que me decidía y no en instalar de forma definitiva y de forma exclusiva alguna distribución de Linux, primero fue fedora que tras probarla encontré que no andaba lo suficientemente rápido como quisiera, luego las versiones live de ubuntu, la 6.06 y ahora en forma definitiva la 7.04 que me llegó a mi casa por correo - Qué más comodo - Ya han pasado aproximadamente 15 días y los resultados son buenos.

Hartas cosas me impresionaron de esta migración definitiva, la primera fue que la partición en NTFS en la cual tenía mis archivos personales apareció montada en el escritorio y sin ningún problema, aunque aun no he probado el escribir en ella.

Mis programas favoritos igual están en linux ( Firefox y Thunderbird), ademas me ha sorprendido el poder de evolution que se integra de buena forma con la fecha y hora del sistema anotando los eventos en el reloj y calendario del reloj en la barra de tareas.

En cuanto a la mensajería instantanea, si bien Pigdin es bueno me quedo con Amsn y con sus plugins y skins estilo live para no hacer tan drástico el cambio.

También en cuanto a mis anteriores incursiones en Linux, me sorprendió que ahora resulta mas fácil configurar el soporte para el mp3 y que ademas el sistema se inicia mas rápido.

Algo que aún no me satisface del todo es el OpenOffice, que anda un poco lento al iniciarse y no muestra de buena forma las presentaciones que vienen de M$ Oficce con extensión .ppt o .pps.

Algo que llamó también poderosamente mi atención fue el correr el emulador de Zsnes, que según mi parecer corre mejor que windows y es mucho mas estable ademas de reconocer un joystick usb que pensé no podría utilizar en linux.

Las tareas pendientes ahora son el configurar un adaptador serie-USB que utilizo para conectar una antigua agenda tipo palm, que en todo caso nose si cuenta con el porgrama de intercambio para linux.

Si alguien quiere saber como obtuve los programas la mayoría fue haciendo :
sudo apt-get install [nombre de la aplicación]

2 Respondieron:

Jocarl dijo...

entonces se murio bill gate con vos ...estuvo bueno...jajaja

C. Salas C. dijo...

Si Jocarl, murió en mi laptop, espero no tener que revivirlo por que alguna aplicación no exista en linux.