Format C:/

domingo, abril 08, 2007

Ya era hora y no pude hacerme el desentendido, era absolutamente indispensable el formatear mi computador, se tornaba un tanto lento a veces, notaba que el ventilador trabajaba mas de lo normal, lentitud en los menus contextuales, etc. Es que no es una labor trivial el dejar el computador en optimas condiciones para su buen funcionamiento, ya que antes de meterle cuchillo al pc debemos tener el cuidado de respaldar toda aquella información importante y archivos relevante para el funcionamiento del pc, para lo cual hace ya unos años he adoptado una politica de resguardo al respecto, por ejemplo el de particionar el disco duro en 2 particiones la principal donde reside el OS y los programas que se instalan y la secundaria donde se guarda toda mi información personal y datos importantes.

Entonces la primera cosa es mover la carpeta mis documentos a la partición secundaria, lo que significa que cada vez que respaldo (formateo) esta segunda partición no se toca, por lo que mantengo todos mis archivos. En aquella particion tambien guardo la información de mis cuentas de correo, mi libreta de direcciones, las extensiones y temas de firefox y de thunderbird, el tema de windows que uso y algunos ejecutables de programas que son escasos de encontrar en la red.

La labor de reinstalar todos los softwares que tenía se hace al igual mas fácil, ya que utilízo Windows UE, que es una version integrada de windows con una serie de programas de uso cotidiano.

Bueno eso, ahora aún me queda un poco para terminar de enchular mi windows y dejarlo óptimo para su duro funcionamiento diario.

0 Respondieron: