Una buena idea para aplicar en Chile

miércoles, marzo 21, 2007

Leyendo blogs por ahi, encontre en el blog de Mskina una entrada interesante, que me parece sería una interesante idea a plicar en Chile, a continuación les dejo la entrada :




El otro día, mientras analizaba mi spam-inbox, más comúnmente denominado hotmail, me topé con uno de esos mensajes en cadena. Sea porque no tenía mucho que hacer, o que la suerte quiso que me fijara en éste, véase que hasta me lo leí, sorprendido de mi. Y la verdad, tanto me gustó que os lo cuelgo aquí (eso sí, un pelín editado, que odio los >>> que vienen de fábrica xD)

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo seudónimo.

El seudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil...

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como: ICE1, ICE2, ICE3, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.
Como pueden ver, es interesante la idea, ademas me dediqué a buscar en internet y recurrí a Wikipedia, donde en su version en ingles y también en español hablan mas del tema. Y por supuesto ya lo hice en mi teléfono.

2 Respondieron:

Anónimo dijo...

Que buena idea, aunque es medio complicado, ya que primero deberia enterarse de esto quienes atendemos las emergencias y bueno, coordinarlo y hacer una campaña para promoverlo, creo que, deberiamos empezar por nosotros, los jovenes, quienes usamos todos los medios de comunicacion en un alto porcentaje mas que los adultos.

Buena iniciativa, por mi parte haré propaganda a aquello.

Tandro dijo...

Sí, buena idea es. Pero tal vez hallan otros procedimientos. Yo ya lo hice en mi móvil.