Una buena idea para aplicar en Chile

miércoles, marzo 21, 2007

Leyendo blogs por ahi, encontre en el blog de Mskina una entrada interesante, que me parece sería una interesante idea a plicar en Chile, a continuación les dejo la entrada :




El otro día, mientras analizaba mi spam-inbox, más comúnmente denominado hotmail, me topé con uno de esos mensajes en cadena. Sea porque no tenía mucho que hacer, o que la suerte quiso que me fijara en éste, véase que hasta me lo leí, sorprendido de mi. Y la verdad, tanto me gustó que os lo cuelgo aquí (eso sí, un pelín editado, que odio los >>> que vienen de fábrica xD)

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo seudónimo.

El seudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil...

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como: ICE1, ICE2, ICE3, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.
Como pueden ver, es interesante la idea, ademas me dediqué a buscar en internet y recurrí a Wikipedia, donde en su version en ingles y también en español hablan mas del tema. Y por supuesto ya lo hice en mi teléfono.

Competencia 2007

lunes, marzo 19, 2007




El 24 de febrero pasado se realizo la esperada competencia interna de mi Compañía, estaban casi todos los Voluntarios y la brigada, fue una tarde muy divertida y amena, luego de una larga semana de preparativos de la cancha y otros detalles. 2 Equipos compuestos por 10 Voluntarios comandados por 201 y 203. Segun el jurado hubo un perfecto empate y segun lo que yo pude apreciar, si hubo diferencia esta fue mínima.




Puedo agregar que el futbol aereo que siguió a la competencia estuvo mejor, donde nos enfrentamos solteros vs casados, con un claro dominio de los solteros.

GreaseMonkey - Una gran herramienta

sábado, marzo 17, 2007


Navegando por las extensiones de firefox y revisando la página instructables.com, me percaté que existía una extensión que permite ejecutar script creados en JavaScript, Greasemonkey, la cual permite realizar distintas tareas.

Es así como me dí a la tarea de crear mi propio script que me ayudará a autologuearme en la página de mi Universidad. Es así como ya está listo y funcionando el PUCV Auto Login, que con el solo hecho de ingresar a la página del navegador Académico de mi universidad, este automaticamente se loguea.

Script : http://userscripts.org/scripts/show/7980