Sobre mi Firefox

sábado, noviembre 25, 2006

Es sabido por la gente que me rodea mi gusto por el navegador Mozilla Firefox, de hecho cada vez que utilizan mi computador se lo encuentran como navegador predeterminado en windows. De un tiempo a esta parte he ido personalizandolo a mi gusto, mientras se pueda, ya que tampoco puedo agregarle tantas extensiones, por Ram, ya que he notado que cuantas mas extensiones agrego mas recursos ocupa el Firefox. A continuación detallaré las extensiones que utilizo normalmente y que me han dado un buen resultado.

Auto Copy

Esta extensión es muy útil, ya que permite con solo seleccionar un texto copiarlo inmediatamente al portapapeles y luego de eso usando el botón central del mouse copiarlo a cualquier parte, además tiene un menú contextual que permite abrir lo coipiado en un search de google o abrir en una nueva pestaña si es una dirección de internet.

Colorful Tabs

Esta extension es simple y la función que cumple es colorear los tab (pestañas) de distintos colores par poder identificarlas de mejor forma, aunque a veces salen unos colores "poco varoniles" es un detalle a la funcionalidad que prestan.

Del.icio.us Bookmarks

Del.icio.us es un sistema de almacenamiento de bookmarks en internet, es decir en vez de guardar los bookmarks (marcadores o favoritos) en el pc, los guarda en internet, lo que te permite estando en cualquier pc poder entrar a tus vinculos guardados.

Download Embedded

Siempre has querido guardar los flash que se encuentran incrustados en una página y para hacerlo te mandas la paj.. tarea de buscar el codigo fuente de la página y localizar ahi el .swf, bueno esta extensión soluciona estos dramas, ya que te permite descargar cualquier contenido incrustado en la página web que estas viendo con un simple click.

Down Themall!

Este es un gestor de descargas al estilo Flashget, Gtright, etc. La gracia es que es parte de Firefox y además es muy liviano y simple. Permite reanudar descargas y todas las posibilidades que te otorga un gestor de descargas tradicional. Es rápido y permite utilizar tu ancho de banda como corresponde, es notable el aumento de velocidad de descarga, obviamente si el servidor lo permite.

Firefox extension backups extension

El nombre de esta extensión es un poco raro, pero en palabras simples esta extensión te permite hacer una copia de seguridad de las extensiones que usas en Firefox. Si tu eres uno de los que les encanta formatear el pc despues de un tiempo, esta es tu extensión, que te permite volver a cargar las extensiones que tenias antes de formatear.

Link Alert

Esta extensión tiene por funcionalidad, indicarte mediante un icono al costado del cursor del mouse, el tipo de link que estas a punto de clickear, es decir colocas el cursor sobre el link y mediante un icono te mostrará el tipo de vinculo que es; fotografia, pdf, etc.

PDF Download

Esta es una de las que mas me gustan, ya que te permite al hacer click en un enlace que lleva a un archivo pdf, elegir que hacer con este, si abrirlo, descargarlo o denegarlo. Ademas como yo en vez de usar el tradicional Acrobat Reader, utilizo Foxit Reader que es mas liviano que el mencionado anteriormente, me permite abrirlo en una ventana del prgrama y no incrustado en una página que se demora una eternidad, sobre todo si el pdf es pesado.

VideoDownloader

Esta extensión sirve para bajar facilmente videos de los principales sitios de video como youtube, metacafe y otros. Haces un click en un icono ubicado en el extremo inferior derecho del navegador y podras descargar de forma inmediata el video.

0 Respondieron: