Adaptador USB D-Link como Access Point

lunes, noviembre 27, 2006

Gracias a la ayuda e indicaciones de Pablo, he podido configurar mi adaptador inalambrico USB como un hot spot, es que algunos diran, pero si eso es fácil, pero la gracia es que el modelo DWL-G122 B1 de D-Link no tiene estas posibilidades, por lo que modificando los drivers de del modelo WL-167g de Asus, que si tiene tal capacidad, he montado un hot spot de bajo costo. A continuación se detalla la forma en que se realizó el procedimiento.

  1. Primero mirando el tutorial Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI, pude ver como era el mecanismo utilizado para usar los drivers de un tipo, en otro adaptador. Para lo cual lo primero que debemos hacer es desinstalar los drivers originales que teniamos en el pc (los D-Link) y modificamos unas lineas en los drivers de Asus que puedes bajar de acá (para Win XP).

  2. Una vez descargados los drivers, los reemplazaremos por los archivos que ya están modificados, que los pueden descargar de acá.

  3. Luego de eso, debemos bajar el software del adaptador Asus, que podremos encontrar acá.

  4. Una vez descargado e instalado, vamos al administrador de tareas, en la pestaña procesos y matamos el proceso Center.exe, una vez realizado esto, vamos a panel de control y en sistema - Hardware, vamos a administrador de dispositivos y buscamos el adaptador llamado RT2500 y con el boton derecho pones deshabilitar. Una vez realizado esto le damos doble click y en la pestaña controlador apretamos desinstalar. Sacamos el adaptador y lo volvemos a insertar y cuando reconozca el hardware le indicamos la ubicación donde tenemos los drivers bajados inicialmente (los modificados) y listo.

  5. Ahora que ya tenemos instalado el adaptador necesitamos reemplazar los archivos del software descargado(punto 3.), para lo cual bajamos los archivos acá.

  6. Bueno luego solo basta reiniciar y configurar el dispositivo como AP, la utilidad de asus viene en español, así que no tendran problemas en configurarlo.
Suerte.

4 Respondieron:

Anónimo dijo...

Gracias geekman por tu post, estoy intentando conectar mi Wii por conexión peer 2 peer (ad-hoc) pero hasta ahora sin éxito. He seguido tus pasos y todo ha ido bien. La wii lo reconoce pero me da error de conexión. seguiré probando. Un Saludo

Anónimo dijo...

Funciona... Solo hay que reintentar y reintentar...

C. Salas C. dijo...

Me parece que le sea de utilidad a alguien este articulo.

Jamlet dijo...

Me he alegrado mucho al encontrar este post, porque es precisamente lo que buscaba. Pero parece que los archivos modificados ya no se pueden descargar. Si pudieras actulizarlo a mi me sería de gran utilidad y te estaría muy agradecido :)